La tarcoteca

La IDEA: Organizarse sin jefes; Anarquía!
By Pablo Heraklio & cols. Tarcoteca @ riseup.net

domingo, 11 de marzo de 2012

La policía reconoce actividades de supuestos funcionarios inidentificados en los interrogatorios


Nota de prensa: La Policía ha abierto una investigación previa a raíz de la denuncia de varios abogados que el pasado 10 de febrero asistieron a nueve detenidos del 15M tras una manifestación contra la reforma laboral en Madrid y que aseguran, entre otras cosas, que éstos fueron interrogados por agentes encapuchados.

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/03/07/madrid/1331143611.html
Declaraciones del Secretario General del Sindicato Unificado de Policía SUP:
Sí es cierto que por iniciativa de quienes lo han hecho (de la escala ejecutiva, afiliado al SPP) en dos o tres ocasiones, quienes han interrogado a personas detenidas en conflictos sociales, por suponer que pertenecían a grupos organizados relacionados con el mundo abertzale, y por “contaminación” con la práctica habitual frente a los terroristas, han usado una braga cubre‐frio que llevaban alrededor del cuello para taparse la boca y la cara hasta la nariz.
Se trata de algo tan elemental como un protocolo de actuación.
http://www.sup.es/01/525.pdf
  La policía admite la práctica habitual del ocultamiento de identidad, no hay nada que investigar.
  La policía, como siempre, se toma la justicia por su mano, y decide quién sí y quién no está contaminado por vete tú a saber qué entenderán por entorno abertzale -desde Hendaya a Cadiz-. La policía aplica la ley antiterrorista a su discreción. La usan ahora con la impunidad de siempre, solo que no se dan cuanta de que la situación política, gracias a la amnesia general, ha cambiado y ahora se nota más su uso político punitivo y de control de masas.
  Primer objetivo sindicatos: La policía denuncia al Secretario del Sindicato de Estudiantes como instigador en las "algaradas" deceminónicas de Valencia. Raptan a chavales y los interrogan como si de etarras se tratase. 
  Conclusión, el terror inducido por los medios represivos y de control de masas se esparce por la población gracias a las redes sociales, y en un ambiente caldeado claman gritos contra los torturadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...