La tarcoteca

by Pablo Heraklio, PHkl/tctca. Contact at Tarcoteca@riseup.net

domingo, 25 de marzo de 2012

Grupo Siro reprime a sus trabajadores y aprieta a sus aliados

La carta dirigida "a todos los colaboradores" esto es, desde proveedores, trabajadores a clientes levanta ampollas.

 http://jangas.wordpress.com/2012/03/23/29m-trabajar-mejor-y-mas-grupo-siro-a-sus-trabajadores/
La carta dirigida "a todos los colaboradores" esto es, desde proveedores, trabajadores a clientes levanta ampollas.
Cacique castellano

El perro

Cesar Otero, director general del Grupo Siro tiene razón:
"La reforma no se centra en los que tenemos trabajo y nuestras empresas van bien", es decir, en los empresarios.
Pide la comunicación de la intención de huelga para incorporar esquiroles en los puestos, lo cual está prohibido por ley RD 17/77, no sabemos por cuanto tiempo.
Al dirigirla a los colaboradores intenta influir a su vez en suministradores, trabajores y distribuidores para que rompan la cadena de producción.

El Amo

El Grupo, propiedad del cacique José Manuel Gonzalez Serma desde 1991, creció a partir de que se hizo proveedor de Marcadona.
Patrono fundador de la Fundación Grupo Siro, presidente del Foro Interalimentario, patrono de la Fundación Seres, miembro del Advisory Council de Rabobank, miembro honorífico de la Asamblea General del Comité Paralímpico Español y miembro del consejo asesor de Iberdrola en CyL.
Comité Paralímpico, Rabobank e Iberdrola y fundaciones varias; el círculo se cierra.

La empresa:


 Cuenta con 25 centros, en los cuales trabajan más de 3.600 personas.
- 16 fábricas (10 en Castilla y León: 4 en Venta de Baños, 2 en Aguilar de Campoo, uno en El Espinar, Toro, Medina del Campo y Briviesca; 2 en la Comunidad Valenciana, en Paterna y Navarrés; 2 en Andalucía, en Antequera y Jaén; uno en la localidad catalana de Montblanc; y otro en la localidad canaria de Agüimes).
- Un almacén logístico automático en Venta de Baños.
- Un centro de I+D+i en El Espinar.
- 5 oficinas en Venta de Baños, Madrid, Londres, Estados Unidos, Portugal e Italia.
- La sede de la Fundación Grupo Siro en el Monasterio de San Pelayo en Cevico Navero (Palencia).
http://www.gruposiro.com/grupo-siro-intro.php


Con indignación por esta burda coacción negrera la tarcoteca afirma que es una pena no estar en Venta de Baños ese día y hacerle una visitilla, pero que no se preocupe, visitará alguno de los 25 centros. Nos vemos el 29 M.

64 comentarios:

  1. Por fin leo algo real al respecto que no tenga que ver con el discurso rayadado suyo de siempre...creará tantos empleos, favorecemos la reconciliación, bla bla bla, al final para ocultar la realidad, es decir, coacciones, sanciones, despidos improcedentes...etc etc etc
    No consumo productos que fabrican quienes tratan así a sus trabajadores, perdón, colaboradores, como les gusta llamarlos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo es sido despedida hace 1 mes...después de 5 años .sin perder ni un dia.me llaman en recursos..no me dejan entrar a trabajar...y lo peor q no tenían ningún motivo..era personal...es compromiso conpartido eso dicen...GRUPO SIRO....un despido guarro.y asi mataban dos pajaros de un tiro....ay ..ay recursos humanos.pues jiji me rio,,,tratan a la gente....

      Eliminar
    2. Los Recursos Humanos se dedican a tratar a los trabajadores como la mercancía que son.
      - Oye, ponme cuarto y mitad de carretillero- - Marchando dos al mismo precio-
      - Me sobran un par de limpiadores- - Externalícelos!-
      Grupos Siro hace galletas a base de picar carne.
      Somos meros útiles, piezas, trastos, y nos tratan como tal.
      Salud y lucha! Que no te frenen estos hijosdeputa.

      Eliminar
  2. Por desgracia la única manera de no consumir productos fabricados a partir de la explotación es conseguirlos de redes de colaboración o cooperativas.
    Antiguamente los trabajadores imprimían su propia etiqueta de garantía el "label", la cual colgaban en sus artículos producidos y por la cual te asegurabas al verlo de que el producto no había sido confeccionado a través de prácticas esclavistas. Por desgracia la práctica se ha perdido.
    Gracias por tu comentario, compañero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En primer lugar , gracias por el seguimiento . Añadir que es interesante conocer la parte opuesta a lo que tanto empeño ponen en que cale en el consumidor y que por desgracia , es todo lo contrario. Puro marketing.
      Por último añadir, que gota a gota, también se hace un litro...

      Eliminar
  3. Las prácticas de esta empresa respecto a sus trabajadores, tanto con los propios empleados como con los subcontratados por ETT, son propias de grupos filo-esclavistas, cuyo afán por apretar bien las tuercas queda patente en toda la relación con los subordinados, haciendo sentir a los trabajadores como simples piezas prestas a ser cambiadas en caso de no "ensamblar" correctamente, en una estrategia bien definida y llevada a cabo desde todos los estamentos, incluso desde los supuestos compañeros obreros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no teneis ni puta idea

      Eliminar
    2. Seguro que eres encargado listo

      Eliminar
    3. Mucha dictadura los obreros no son nada. Encima los enchufes de turno porque recursos humanos no pintan nada. Sólo los encargados. Que enchufan amigos y joden alos que llevan años trabajandocon.la culpa de todo a esa jente que ponen a mandar y se cren dictadores si derecho. A réplica por que tejoden todo lo que puedan.

      Eliminar
    4. si listo soy encargado, pero antes fui un operario de linea de producción, listo.

      Eliminar
  4. Pablo Heraklio11/7/12 14:46

    Veo que el Grupo Siro se cubre de gloria.
    Hay que tener en cuenta que las empresas no podrían llevar a cavo estas lamentables actitudes sin la colaboración de los lacayos.
    César Otero es solo uno más de los muchos sinvergüenzas que posibilitan este sistema de esclavitud. Animo personalmente a que los trabajadores que conozcan a estos individuos lo comuniquen para estudiar sus casos. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  5. De lo peor que he visto. Tratan a los colaboradores como simple mercancía, y a los mandos les aprietan de tal manera que les hacen tomar decisione en contra de sus principios profesionales con tal de salvar el culo.
    Esclavitud pura y dura, amenazas, sanciones injustificadas, despidos improcedentes por tener opinión.
    Y luego a venderse como empresa con concilacion laboral, ayuda a gente sin recursos, premios varios.
    Todo falso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo peor de lo peor...política heredada de Ferran , trabajar mucho y cobrar poco, en un ambiente laboral lamentable fomentado desde la cúpula y por supuesto, si piensas, no encajas...¡¡¡menos mal!!!. Se desprenden de lo mejor de las empresas para colocar momias con black berry, desequilibrados y chulos de gimnasio abducidos.Todo un error.
      Apoyo incondicional a quienes tienen que estar aguantando estas lamentables prácticas vejatorias propias de siglos atrás. EL 99% les harían un corte de mangas.

      Eliminar
  6. Basándose en un principio muy cierto, expone que las empresas no fracasan por adoptar estrategias equivocadas. El fallo real lo cometen las propias personas que lideran las empresas.
    En un alto porcentaje de empresas que fracasaron se encontraron ejecutivos que antes de la quiebra se sentían infalibles. "Tú de esto no sabes", "yo de esto sé más que tú", y evidentemente, desperdició la oportunidad de aprender de otras personas que podían aportar algo. Si quieres fracasar, siéntete infalible en todo momento, pues suele ser cierto, y es que los demás nunca nos podrán aportar nada

    ResponderEliminar
  7. Lo que mas rabia me da, son los discursos que nos suelta el cacique, que mas bien parece de una secta que para mas inri quiere que no la creamos que por cierto hay que asistir obligatoriamente en tu día de descanso y sin cobrarlo. Seguiremos así, fomentando el desempleo y precariedad laboral. Te lo está contando un eventual que lo vive diariamente y estoy.de acuerdo con todo lo mencionado anteriormente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ellos le llaman motivación. El resto lo llamamos sometimiento.

      En su homilía, que no arenga: el jefe llega, te plantea los problemas por los que pasa la empresa, siembra la duda sobre tu propia actuación como trabajador, ya que alguien tiene que tener alguna culpa, y te abren la puerta de la esperanza si sigues las recomendaciones del líder.

      Si no es mucho pedir, nos gustaría que nos pasases algún documento o circular nuevo para poder seguir analizando las tácticas mafiosas de estos explotadores. Scaner y email, tardas menos de 1 minutos.

      En este enlace puedes enviar emails anónimos:
      http://anonymouse.org/cgi-bin/anon-www.cgi/http://Anonymouse.org/cgi-bin/anon-snoop.cgi

      Salud,organización y lucha! Y duro a los negreros!

      Eliminar
  8. En su planta de Paterna pasa esto tambien, el cacique inutil se llama Manuel Zamora.

    ResponderEliminar
  9. En la fábrica del Grupo Siro de Toro hay un encargado que humilla, insulta desprecia chilla a los trabajadores a venido trasladado de la fábrica de Medina del Campo. El director de la fábrica es conocedor de numerosas quejas a través del Comité de Empresa sobre el comportamiento de dicho director, pero sin hacer nada y el susodicho encargado sigue haciendo lo mismo.
    Y sí algún trabajador le cae mal hace un expediente negativo mandándolo a RRHH y al DIRECTOR e inmediatamente ese trabajador es despedido.
    ¿Cómo es posible que no se tome ninguna represalia y se consiente el trato de dicho encargado sobre los trabajadores?
    Me gustaría que se me diera alguna explicación razonable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En todos los lugares cuecen habas y siempre te encuentras con algún secuaz que por darle un poco de poder se cree con derecho de pernada. Podías pasarme el nombre del encargado y el director (es el mismo que el del post): Tarcoteca@riseup.net
      La situación en la planta de Toro es insostenibles prácticamente desde su apertura en 2009 por lo que es premeditada. Cualquier escusa es válida para mantener una plantilla dócil:
      http://www.cgt-cyl.org/spip.php?article1290
      Con los sindicatos corporativos domesticados si acudes a ellos no te van a hacer ni caso, son parte del sistema de represión laboral. Les pagan por hacer nada, literalmente. La única defensa es la unión, y el sindicalismo de base. Y si no hay pues te tocará montarlo o pasar por el aro, no hay más alternativas. Te recomiendo asesorarte gratis en CNT. Espero que la información te sirva.
      Salud .

      Eliminar
  10. solo le pido a las empresas que miren los encargados que tiene si el trabajador esta contento de como los trata, porque hay que pasan de todo y no saben mandar las cosas, que quien se perjudica es el trabajador y la empresa que somos todos, hay muchos fallos por ellos solo saben llegar dar dos grito y se creen que ya esta todo hecho, están para supervisar que vaya todo bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay muchas empresas y hay muchos encargados. El trabajo se puede realizar de muchas maneras. En este caso el encargado es un crápula. Pero hay que entender la estructura del trabajo. Al ser una organización jerárquica se favorece las situaciones de abuso a pesar de que se apliquen las medidas correctoras que se deseen. Las empresas prefieren, por experiencia, los encargados negreros, que te tratan a baquetazo sin atender a razones.
      Solución: organización horizontal. Problema: propiedad privada, culpable de la estructura.
      Salud y a la cooperativa!

      Eliminar
  11. Hola, me gustaria saber que ETT lleva la fabrica de Antequera o si son ellos mismos quien contratan. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola me gustaría saber por qué quieres trabajar para estos malditos negreros.
      Salud!

      Eliminar
  12. Hola, yo trabaje durante un año en Siro VB1, entre por minusvalía y la verdad fue un año muy bueno. Conocí a unos compañeros inmejorables, nuevas experiencias, trabajo en equipo... Muy contento y agradecido. Se me acabo el contrato y no me renovaron, sus explicaciones tendrán no sé. Yo no vi a negreros en la empresa la verdad, no sé porque comentas eso Pablo si tú tuviste otras experiencias. Yo lo único que vi al final es más seriedad y atención ya que debía de salir mal algún producto y se pusieron más firmes, lo normal. Yo volvería a trabajar en esa gran empresa a la primera vamos. No comparto lo que dices Pablo. Por cierto tuve un gran encargado y se llamaba como tu Pablo era una gran persona, compañero y trabajador.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose, bienvenido al blog, siento haber tardado en responderte.
      No hace falta tener colmillos para ser un monstruo. Bárcena, Mario Conde, Blesa, todos tiene un trato cordial y afable y eran buenos profesionales pero también unos chorizos.
      No pongo en duda la profesionalidad, el compañerismo ni mucho menos tu experiencia en SIRO, pero lo que hicieron el 29-M se llama simplemente represión sindical. Una coacción de la libertad de manifestación tipificada por la constitución.
      A propósito sobre tu renovación de contrato decir que todas las empresas tienen que tener expresamente tipificada una política de contratación en que se especifique las condiciones de los contratos y se rechace las formas de discriminación, como son la sexual, edad o racial, por lo que no es "sus razones tendrán" sino que tienen que dar explicaciones satisfactorias.
      Cesar Otero es un negrero y Gonzalez Soto también, porque solo miran por la empresa y no los empleados.
      Salud!

      Eliminar
    2. Siro Medina un caos los encargados empezando por el inútil de f casado logística que esta persona esta por sus primos anterior mente dueños otro y su lacayo j Carlos el más vago de los carretilleros que le tenemos que hacer su trabajo .producción los encargados unos bocazas siempre te chillando a la gente que contestas te putean y si eres de la temporal mandan un correo a la ETT. Y note vuelven a llamar. Como hizo una encargada que tenemos aquí Raquel de Zamora que por decir un compañero no me chilles mando un correo a la ETT y lo echaron. Por ciertñl Alicia de recursos humanos no pintan nada. Te humillan. Porfabor echar a toda esta jentuza de encargados la fábrica funcionaria mucho mejor y estaríamos contentos no amargados con esta gente.

      Eliminar
    3. Ante todo gracias por participar. Muchas veces es política de empresa tener encargados inútiles laboralmente al patrón si le realizan otro tipo de trabajos. Lo lógico es saltarte uno o dos mandos del organigrama y elevar tus demandas directamente al director de la planta. Y aún por encima a lo mejor hay que ir a hablar con el propio Gonzalez Serma, un crápula que estará deseoso de oir cómo cuatro pringaos juegan con su dinero. Como ya te digo, como sea política de empresa, poco hay que hacer si no es acción directa, el maldito último recurso que debería ser el primero.
      Salud!

      Eliminar
  13. Lo que no estoy de acuerdo que entren las personas por empresas temporales.

    ResponderEliminar
  14. estaba pensando en echar el cv pero cualquiera entra ahí valla hijos de p.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es mejor recoger colillas o contar arena, créeme.
      Salud!

      Eliminar
  15. Anónimo8/5/15 07:58

    y los horarios avisar que vas o no vas el dia de antes o el mismo, no me parece correcto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De hecho es ilegal si quiera pedir ese tipo de información. Puedes decidir ir a la huelga justo a la puerta del centro de trabajo. Si lo denuncias ganas.
      Salud y guerra!

      Eliminar
  16. Los contactos de premsa también van bien.. amplantalamor@gmail.com
    Gracias!

    ResponderEliminar
  17. Anónimo9/6/15 11:58

    me gustaría compartir mi experiencia que he pasado con esta empresa. Hace ya tres semanas que me despidieron de SIRO, estaba en ventas de baños entre por unas plazas vacantes, pero lo curioso es que solo estuve 1 semana, a la siguiente me llaman un momento y yo ingenuo pensaba que por fin firmaba el contrato, pero lo que me hicieron de firmar fue el despido. Lo peor es que yo no vivia en ventas de baños era de castilla la mancha y he tenido que gastar mas de 500 euros en alquiler, para poco tiempo. Me había hecho planes de vida y estaba tan feliz después de mucho tiempo en el paro y ahora me veo en lo mismo, que consuelo tengo. Me dicen que me contrataran en otra fabrica y que me espere un tiempo, luego después me mandan un whassap simplemente diciéndome que no me necesitan que solo me contratarían si bajara la producción. Me siento como un trasto usado, ademas yo tengo una discapacidad y tampoco la han tenido muy en cuenta, me estaba adaptando y ya había cogida la marcha de trabajar, pero me dicen que no reunía las expectativas encima eso ya que he trabajado en otras ocasiones pero no se lo que quieren esa gente. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, anónimo, bienvenido, una pena que no des ni un pseudónimo para dirigirme a tí.
      Algo similar me sucedió a mi cuando me despidieron, de otra empresa, 30 minutos antes de terminar mi periodo de prueba de 40 días. A cuadros me quedé.
      Somos mercancía, no le des más vueltas. Carnaza. Podrías, deberías, intentar apretarles las clavijas por la flagrante discriminación.
      También hay alternativas al trabajo esclavo. Plantéate las cooperativas integrales, y si no hay en castilla la mancha La creas! Ayuda no te va a faltar.
      Salud y cuídate, compañero!

      Eliminar
  18. Anónimo4/7/15 02:00

    Buenas! A mi también me gustaría contar como ha sido mi experiencia para el Grupo Siro y su eslogan "compromiso compartido". Hablo de la fábrica de Toro para ser esactos. Hace unos días han despedido como a perros y sin previo aviso de ningún tipo a dos de nuestros mecánicos, el procedimiento el mismo que he leído en otros comentarios. Se les sube al matadero y se les informa de que se van a la calle, el papelito de despido procedente en el que te dicen que no miras por el grupo y que eres un trabajador horrible, y a su lado el sobre con la pasta de un despido improcedente. O firmas o te esperas una temporada a tener el dinero te dicen, me jodo en el dinero si con esa carta de presentación me impiden que me cojan en cualquier otro sitio. Luego " amablemente" te escoltan a la puerta no siendo que te vaya a dar por quemar la fabrica o escupir en el producto. Y patada en el culo y no pises mas por aquí. Humildemente te has desvivido por la empresa para que termines expulsado como un delincuente. Y claro, luego les molesta si no asistes a la charla de turno en la que tienes que oír que la pirámide se invierte, que los jefes están para nosotros y callarte, sonreír y aplaudir como borregos. Eso por un lado. Por otro la gente que está años y años allí para que en el momento decisivo no des el perfil. Pero en medio año o lo que sea, les haces falta y de repente tu perfil ya es aceptable. Tienes que tolerar reprimendas y sanciones por obedecer ordenes de algún que otro inútil. Pongo otro ejemplo: dicho por un encargado "haz esto pero que no se entere nadie" hazlo que sabes que está mal y a la hora de irse a la calle quien se va eres tú, no el susodicho encargado. Lineas paradas durante turnos y cagadas monumentales por que el ingeniero de mantenimiento solo se dedica a pasear la bata en vez de hacer su trabajo y cubrir la escasez que hay en mantenimiento, a no, que encima despedimos a buenos trabajadores y dejamos a los que dicen "luego del café si me parece me paso por aquí". Y así podríamos continuar con una extensa lista de cagadas de los superiores que nos comemos los peones. Por que mucha charla pero esto es lo de siempre. Ellos la Cagan y tu te lo tragas, ese es el compromiso compartido del Grupo Siro. Que mas que una empresa esto cada día parece mas una secta, en la que tu tienes que perder tu vida para que el líder se forre a costa de ella. Creo que hablo en nombre de toda la fábrica cuando digo que estamos muy preocupados. Vemos como todo se va a la mierda por que nuestros superiores son unos incompetentes, por que llevamos vidas enteras dedicandonos a tirar de esto hacia arriba y quien mas debe de tirar de ellos se lava las manos vendiendo a los que les damos de comer, despidiendo uno tras otro a trabajadores capaces que han dedicado años a esta empresa, despidiéndolos como si de delincuentes se tratase. Y es que hoy en día lo que mas se escucha en las lineas es "al director lo esperaron en la puerta, ni si quiera lo dejaron entrar y lo despacharon allí como a un perro, que vamos a esperar que nos hagan a nosotros...?" y esto es la realidad y el día a día. Por que en la prensa aparece que se contratan a x personas, pero no aparece las que se despidieron antes, en que circunstancias y de que maneras. Gracias a quien lo lea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así van las empresas en España. Si existiese la verdadera competencia en europa se las comían con patatas. Como están protegidas por el gobierno de turno mantienen el chiringuito. Compromisarios.
      Una amonestación verbal cuenta en el curriculum. No se puede permitir que los errores de los encargados recaigan en los operarios. Si se permite es porque es la Política de Empresa. Eso te da una idea de para quién trabajas.
      Si ellos juegan con tu pan no veo mal en jugar con el suyo. Animo tu iniciativa personal vindicadora. Fuego al fuego.
      Y no te preocupes, que todos esos que trabajaban contigo, que te dieron la palmadita de pésame y no hicieron nada por ti. No son tus compañeros, como tampoco tú no lo eras suyo. Solo trabajabais al lado, aislados. En tal lógica continuo alentándote a la acción personal.
      Salud y cuentanos cómo te fue!

      Eliminar
  19. Hola. Yo tambien quiero contar mi experiencia en grupo siro. A sido horrorosa, lo k muchos comentais, hacer las cosas mal por orden de cuatro crios k se creen mas k nadie y son una mierda, pues no saben hacer nada, solo dar vueltas por la fabrica y cuando aparece un encargado tocarle bien la chepa, esos son los mejores. Y una k se a dejado la piel en el trabajo porque es su medio de vida la tratan de lo mas vago. Despues de 9 años dejandome la piel cada dia, cai de baja por un problema gordo con la espalda, una lesion causada por el trabajo diario y k no me lo an reconocido. A los 9 meses de estar de baja, cartita y a la puñetera calle. Ese es el compromiso del grupo siro....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida a Españistán la tierra donde solo prosperas si conoces a alguien que te enchufe. Esos cuatro críos, hijos de vete tú a saber quién, puestos a dedo, han secuestrado la empresa y han cambiado productividad por control sobre el personal, lo cual supongo que tendrá cosas positivas, pero no en lo económico. Y como han sido puestos a dedo da igual que te quejes a los jefes, que son los que los han puesto. Se mueven como clanes, y solo trabajan los que son de su familia.
      Siento lo que te han hecho y que estés en el paro, pero por otra parte me alegro de que estés fuera de ese infierno de patanes.
      Salud!

      Eliminar
  20. Bueno yo voy a contar mi experiencia en VB1,entré en enero de este año por ETT y tengo un contrato temporal.Mi día a día,soportar los desprecios y malas contestaciones de algunos compañeros si es que se les puede llamar así.Y la gota que colmó el vaso,el día que tuve que soportar los desprecios de la hornera,la volante y las humillaciones de un encargado que no tiene educación ninguna y que usa expresiones como "Chacho" pero que sin embargo todo el mundo aprecia,ese día fue el peor de todos,lloré como una magdalena.Quitando a esas 3 personas de las que no quiero saber nada,ni diré sus nombres por mi propia seguridad,también tengo unos compañeros que valen millones con los que me llevo genial..no sé que me deparará el futuro,pero espero que nadie pase por lo que he pasado yo con esa gentuza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento la tardanza en la respuesta.
      Como ves no eres el único que se queja, se acumulan las denuncias.
      Respecto al encargado podrías dar el nombre, sería una información muy valiosa.
      Me alegra saber que te has encontrado con buena gente dentro de la infame fábrica, estoy seguro de que si las condiciones mejorasen aumentaría la camaradería.
      Te deseo lo mejor en tu futuro, y si tienes algún problema pásate por la CNT-Palencia!
      Salud!

      Eliminar
  21. Yo personalmente he tenido una decepción , bastante grande , me esperaba otra cosa de una empresa grande y con cimientos bien puestos, pero la realidad es un poco humiollante ,el primer dia ya querian la jefas de linea que sacaras el trabajo como si llebaras años haciendolo y todo le rato presionando y infrabalorando como que no davas a basto me senti como un esclabo, no podias parar ni un segundo eso es inviable y yo pense que era yo solo pero hablando con el personal decian lo mismo , eso si se quejaban menos seria por miedo al despido, yo estubo 2 dias y me valieron para saber la clase de gente que habia, tengo que estar pasando mucha hambre para volber , porque nunca se sabe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, ese es el llamado sistema fordiano de producción, creer que el hombre es parte de la máquina. En vez de agua y bocadillo te dan de desayuno gasolina y aceite.
      Las denuncias a estos negreros se suman por cientos, pero son inmunes a todo. Una actitud alentada por las cúpulas mientras se cumpla con las cuotas de producción. No es nuevo, llevan así décadas.
      La solución no es fácil, con los obreros desunidos el patrón tiene todas las de ganar. Tal vez ese sea el inicio, partir un par de piernas a los pelotas que les siguen el juego. Poca solución veo.
      Salud y gracias por tu testimonio!

      Eliminar
  22. Anónimo2/9/16 18:22

    La solución ante ;
    Acoso psicológico y laboral de personas con responsabilidad sobre personas, Prevaricación sindical por parte de representantes de trabajadores, Connivencia entre RRHH y representantes sindicales que induzcan mediante amenazas veladas o mala praxis en su cometido para perjudicar al trabajador etc. etc. es fácil, pero el miedo es libre y amordaza.
    Si tanto os quejáis,dejar el anonimato y unios para denunciar ante medios de comunicación y estamentos judiciales, los nombres y apellidos de todo/a que fomente éste tipo de comportamiento, porque por lo penal puede que alguno/a se vea en peor situación que la vuestra.Y a lo mejor el daño de imagen no les apetece a los dueños de cualquier empresa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Curiosas palabras viniendo de un anónimo.
      Estoy de acuerdo contigo, la única posibilidad de acción ante el abuso individual es la Unión. Entiendo que hoy en día el sindicalismo está perseguido, pero es que no hay otra opción lo mires como lo mires.
      Salud!

      Eliminar
  23. Una pregunta lanzada al público: ¿podrían Raquel Zamora de la planta de Medina y Manuel Zamora de la planta de Paterna estar relacionados?

    ResponderEliminar
  24. Pues tenías razón Pablo con estos sinvergüenzas de Grupo siro, me han robado explotado y más 2 años perdidos para nada, trabajas duro y responsablemente para que luego se rían y los falsos, vagos y sinvergüenzas crezcan.

    ResponderEliminar
  25. Se aprovechan de todos pero que se aprovechen también de los discapacitados para cobrar las ayudas y no cumplen su contrato ya es mucho. Trabaje como discapacitado y creí que era una empresa seria.

    ResponderEliminar
  26. Esta carta les mande de toda la impotencia y ravia. Recibí una carta del ministerio de empleo y seguridad social sobre las ayudas que obtuvo Grupo Siro durante mi periodo contratado por ustedes como discapacitado y que van a ser parcialmente financiadas por la Unión Europea.
    Me hace bastante gracia que den ayudas a empresas grandes como la suya “con grandes beneficios anuales” por personas en situación de discapacitado, cuando e “hemos” trabajado más con dedicación, esfuerzo y responsabilidad que muchos trabajadores de su empresa que no tienen ninguna discapacidad. Les podría contar en este medio de toda la falsedad, irregularidades o propuestas que hay en este momento en ella, ya se lo mande a su correo electrónico de “Opina grupo siro” sin ningún caso por cierto es más, creo que en esa empresa ya no me dejan trabajar más por ser sincero y quejarme de las injusticias e irregularidades en ella. Veo que en esta empresa como en otras muchas parece, se benefician de esta mal crisis Española.
    De saber que si entra un discapacitado en su empresa que no pueda hacer todos los trabajos que ordenan debido a su discapacidad le despiden rápido, no le ponen en un trabajo óptimo para su discapacidad como debe de ser (a no ser que sea un amiguete, familiar de la empresa o cargo, aunque sean unos irresponsables) si alargan un poco más el contrato a discapacitados sin amiguetes o familiares que trabajan como burros aprovechándose de ello en mi caso voy a decir y unos cuantos más.
    “Familia” llama a su empresa, hace unos cuantos años puede ser pero en estos años 2015 - 2016 de familia no tiene nada. En la familia hay unión, dialogo, respeto… No te hacen perder la dignidad, me han quitado dinero de mi trabajo y se aprovechan o destruyen en mi caso y más personas de oídas que no se atreven a denunciarlo.
    A las personas trabajadoras responsables como al cliente se les premia y mima para que se trabaje de bien en mejor positivismo, así se podrá tener una buena calidad siempre.

    ResponderEliminar
  27. En VB3 de venta de baños Palencia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola José, encantado de tenerte por aquí y que compartas tu experiencia, que es por desgracia la de muchísimas personas. Te contesto todas los comentarios en uno.
      Recriminar a un capitalista su publicidad engañosa, el que se llamen familia cuando en realidad son una jauría de alimañas, es ser muy inocente. Es como creer en políticos.
      Las políticas de empleo de discapacitados, de inserción laboral, son muy importantes, porque no hay manera de hacer que un empresario reconozca la validez real de una persona si no es en términos puramente económicos. Imagínater ser a demás de discapacitado migrante, mujer y con carga familiar. Así hay miles de personas.
      Solo hay una manera de tratar a un capitalista: a baquetazos. Decir a todas sus propuestas que no, obligarle a aceptar las propuestas de los trabajadores, eliminar sus mandos intermedios, entorpecer sus vías de suministro y a sus clientes, visitar sus actos propagandísticos, hacerles contrapublicidad. Cagarles de multas y denuncias. Ese es el único lenguaje que vale contra el látigo, el lenguaje del obrero.
      Y con todo, piensa que ellos no dejarán de tomar caviar y champán mientras tu tienes que perder tu precioso tiempo en todas estas gilipolleces.
      Salud!

      Eliminar
  28. Gracias Pablo, a ver si nos juntamos unos cuantos para dar a conocer bien todo lo que están haciendo a estas alimañas, vivoras y dejen de comer el caviar y el champan que se les atragante. Yo voy a seguir publicando en sus noticias informativas de "gran" empresa de las irregularidades e injusticias que hay en ella. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, José. Sin gente como tú que denuncie sus abusos estas hienas con forma humana camparían a sus anchas en un país del tercer mundo.
      Salud y Suerte a los que luchan!

      Eliminar
  29. Anónimo6/5/19 17:46

    Siro está a punto de quebrar. Luchemos por echar a esa dirección corrupta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pena que quiebre por sus juegos financieros y su pésima gestión y no por haya una iniciativa proletaria para recuperar la empresa. Liquidarán la empresa y todavía serán ricos. A parte de eso no se pierde nada.
      Salud!

      Eliminar
  30. Están preparando despidos masivos en Cerealto Siro. Los directivos están saqueado la empresa. 60 trabajadores se van a ir a la calle las próximas semanas. Compañeros Ahora comienza la lucha. Empecemos a organizarnos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La nueva economía empresarial de saqueo y rescate. El problema de que esto no suceda en medio de una crisis es que pocas medidas contra la empresa se pueden tomar salvo presión en la calle.
      Salud!

      Eliminar
  31. Hola... yo he sido madre hace poco y creo que estoy en la lista de esos despidos masivos ... es eso legal? Estos negreros no tienes escrúpulos? Aquí Todos sabemos que el presidente y compañía llevan años repartiéndose millones y diciendo que lo más importante son las personas... no podemos hablar con los periódicos y sindicatos para denunciar la situación? Muchas Gracias Por Vuestra Ayuda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana. Por supuesto que puedes acudir a los periódicos, pero generalmente te te mandarán a hacer gárgaras, porque seguramente el grupo siro o alguno de sus negocios se publicite en ellos. Y los sindicatos ya ves el estado en el que están, en todo caso te recomiendo la CNT. Hoy por hoy son más efectivas las Asambleas de trabajadores.
      Salud!

      Eliminar
  32. Malas noticias para el pueblo Palentino. Las mismas personas que se han cargado la empresa y la han saqueado durante años son las que estan ahora la están malvendiendo. Los trabajdores están sufriendo acoso, ansiedad y presiones injustificadas. Mi total apoyo a la huelga y la puja por recueperar lo que es de todos los palentinos y las palentinas. La lucha empieza ahora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si podemos colaborar desde este medio en la lucha aquí tenéis un espacio abierto.
      Salud!

      Eliminar
  33. Anónimo8/6/22 11:51

    Si las autoridades quieren encontrar los millones de dinero público desaparecidos en Grupo Siro, deben buscar en: Cevico Navero (Palencia), Worksop (Reino Unido) y los millones de bonus que se repartieron los miembos del comité de dirección entre 2012 y 2016.

    ResponderEliminar
  34. Hay forma de perseguir penalmente a estos delincuentes? Han acabado con el proyecto de cientos de familias palentinas. No olvidamos. No perdonamos.

    ResponderEliminar
  35. Tonto el último.

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante