La tarcoteca

by Pablo Heraklio, PHkl/tctca. Contact at Tarcoteca@riseup.net

viernes, 6 de abril de 2012

Biografía de un fascista: ¿Quién es Felip Puig, el pistolero catalán?

Felip Puig, conseller de interiror de la Generalitat de Catalunya se está convirtiendo en el foco y vértice de la represión en su comunidad. Saber quién es este fascista y cómo actúa será la clave para su neutralización. Una persona tan violenta no puede más que dar constantes dolores de cabeza a su gobierno, por lo que no le concedemos más de 6 meses antes de su destitución (y posterior recolocación).

Biografía de un fascista CORRUPTO
Felip Puig i Godes (Barcelona, 11 de octubre de 1958), miembro de Convergència Democràtica de Catalunya CDC desde 1976, actual diputado al Parlamento de Cataluña por Barcelona.
Inició su carrera política en el Ayuntamiento de Parets del Vallès, del cual fue concejal 1987-1991. Posteriormente ocupó diversos cargos durante los gobiernos de Convergència i Unió en la Generalidad de Cataluña, destacando el de Consejero de Medio Ambiente y el de Política Territorial y Obras Públicas.

Caso "GISA" y "el Puerto", 1995
Como vicepresidente de GISA, después de el registro por sorpresa de la sede, se le acusa de haber "ingresado comisiones de varios millones de pesetas en su cuenta personal, procedentes de tres constructoras adjudicatarias de obra pública de la empresa Adigsa, en la etapa en que fue su consejero delegado (1988 -1992). Ricardo Murga, ex empleado de Adigsa entre los años 1988 y 1995 y ex coordinador de seguridad de CDC en esta etapa, aseguró en su declaración judicial que él mismo era quien ingresaba los cheques en una cuenta personal de Felip Puig."
http://elpais.com/elpais/2011/02/24/actualidad/1298539047_850215.html
http://reportatges.sirius.cat/2011/02/el-capo-felip-puig-godes-el-cas-del.html

Caso tunel del Carmel 2005.
Relacionado con el hundimiento del túnel de metro del Carmel el día 27 de enero de 2005, producido al poco tiempo de haber entrado al gobierno de Pasqual Maragall, ya que la adjudicación de las obras se había decidido bajo su dirección en la Consejería de Política Territorial y Obras Públicas.

Caso ADIGSA, llamado del "3%", 2005.
Llegó a copar 41 cargos al tiempo, fue objeto de críticas después de que el presidente Pasqual Maragall en el hemiciclo en marzo de 2005 denunció que el problema de CIU "era el 3%". La cifra se refería al presunto cobro de comisiones ilegales a ADIGSA, que dependía del departamento controlado por Puig. Puig no estuvo imputado, aunque sí lo están cargos de su confianza, en un proceso en el que los constructores han declarado que la trama corrupta llegó a tarificar comisiones de hasta el 20%.

Caso "Palau de la Música", 2010.
"El caso Palau empezó con Felip Puig" 21/6/2010. "En este caso se imputó por desfalco del ex presidente de la Fundació Orfeó Català-Palau de la Música Félix Millet. Como Secretario General Adjunto de CDC, tuvo que negar que su partido se quedase dinero de los 630.554,82 euros que recibió desde 1999 su fundación privada, la Trias Fargas, de manera «legal», de manos de la Fundación Orfeó Català-Palau de la Música vía Félix.

Retirada de videocámaras en comisarías catalanas, 2010.
Primera decisión tomada al asumir el cargo de Conseller d'interior de la Generalitat. Suprimió las cámaras instaladas por el Conseller anterior en las comisarías de los "Mossos d'esquadra"; esa es su visión de la seguridad pública, espacios de impunidad para la tortura.

Caso "desalojo de la plaza de Cataluña" 2011.
El 27 de mayo de 2011, tras el intento de desalojo por parte de los Mossos d'Esquadra de la acampada en Plaza de Cataluña organizada a partir de las protestas del 15 de mayo, miles de personas solicitaron su inmediata destitución al ser el responsable directo. Puig afirma no haber ordenado un desalojo, pero grabaciones filtradas demuestran que las órdenes del comisario Joan Carles Molinero a las 7:40 eran "comenzar el desalojo" y "la prioridad es recoger la logística importante".

Conflictos con los Gossos d'squadra, enero 2012.
Dentro de las protestas de sus perros por mejoras salariales y fin de recortes, el consejero les trata como a lo que son, burlándose de ellos: "agradece a los Gossos que le abucheen con silbidos y no en español".
http://www.elconfidencial.com/espana/2012/04/04/vuelven-los-mortadelos-la-policia-catalana-graba-a-sus-propios-agentes-95609/

Caso "29 M" 2012.
Durante el transcurso de la huelga general se comprobaron dos hechos, el primero el exagerado contingente policial desplegado y el segundo la policía infiltrada entre manifestantes que provocaron disturbios. Saldo de 40 detenidos y 80 heridos. Conclusión, los disturbios fueron alentados. El sheriff sigue buscando la confrontación directa con el propósito que el debate sobre la violencia tape como siempre las reformas y recortes que portan a la población a la esclavitud, pobreza e inmundicia.
Barcelona la única ciudad de toda españa donde se han producido este tipo de incidente. Este pistolero es un inepto.

Ideario
26/6/2011: "No descarto pedir ayuda a la guardia civil si no es necesario". Reconoce la incapacidad de su cuerpo de controlar la situación. Amenaza de intervención militar o posible declaración del estado de excepción.
30/3/2012: "No les vale el yo pasaba por ahí". Amenaza de represalias indiscriminadas a la población y justificación de detenciones arbitrarias.
1/4/2012: En el Parlamant declara su intención de reformar la aplicación de las leyes antiterroristas para poder aplicarselas a la "Kale Borroca catalana". Gora Katalunya!
4/4/2012: "Nuestro sistema de seguridad no es del todo disuasorio, no da miedo". Mas poder a la policía y militarización del cuerpo, más armas y dotaciones.
5/4/2012: En entrevista radiofónica en Catalunyan Radio arremetió "los políticos, intelectuales, académicos y algunos medios de comunicación que dan cobertura a los violentos y les amparan". Aviso de control de internet, listas negras y represión política.

Reacciones populares
4/4/2012. La Federación de Asociaciones de Vecinos de Barcelona (Favb) ha considerado las medidas propuestas por el conseller de Interior, Felip Puig, contra el vandalismo un "atentado directo" a los derechos y libertados civiles.
CONVOCATORIA a los barceloneses y agentes sociales a manifestarse el 14 de abril a las 12.00 horas en la plaza Catalunya, para expresar "de forma masiva y pacífica" su rechazo a las medidas.
Conclusiones
Actitud decimonónica, métodos preconstitucionales, impunidad total y máxima corrupción.
No duda en usar los métodos represivos más rancios y agresivos para "mantener las calles limpias". Sin duda volveremos a oír nuevas noticias sobre sus fatídicas andanzas.
Un fascista es un fascista, catalán, vasco o español; cristiano, musulman o judío.
Corrupción, empresa, gobierno, el cuento de siempre.

Unión, Acción, Autogestión!!!

Para saber más:
http://acascantic.wordpress.com/2011/10/06/breve-semblanza-de-tres-protagonistas-de-la-represion-por-los-hechos-del-parlament%E2%80%8F/
http://www.elconfidencial.com/cache/2007/10/19/50_hacienda_cartel_busca_constructor_destapo_escandalo_cataluna.html
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/03/30/barcelona/1333106721.html
http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article35508
http://www.diagonalperiodico.net/La-Generalitat-anuncia-el-fin-de.html
http://horrablog.blogspot.com.es/

Publicado en 6.4.2012, última edición 16.11.2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante