La tarcoteca

by Pablo Heraklio, PHkl/tctca. Contact at Tarcoteca@riseup.net

jueves, 15 de marzo de 2012

China requiere la identidad de los usuarios de redes sociales y blogs


Pekín ha fijado la fecha del próximo 16 de marzo para que los microbloggers, usuarios de redes sociales como Weibo (similar a Twitter), dejen de disfrutar del anonimato y su verdadero nombre sea conocido por el Gobierno chino,  Y portales como Sina, Sohu, Wangyi y Tengxun, ya han empezado a anunciar la nueva reglamentación a los usuarios de sus redes sociales de microblogs. http://www.hoy.com.ec/noticias-ecuador/pekin-decreta-el-fin-del-anonimato-de-los-tuiteros-534106.html
   Cerrojazo informativo en china. El control exhaustivo de la disidencia electrónica podría propiciar nuevas detenciones de detractores y generar más presos políticos. La medida se suma a otras de carácter censorial en la red como la inhabilitación de páginas web, control de los buscadores, control de las descarga de archivos y streaming. 
   El descontento popular corre acorde con los abusos patronales y estatales. El incremento de suicidios y huelgas lo avalan. El pueblo, consciente de ser la fábrica del mundo a costa de su propia vida, toma conciencia y muestra su desacuerdo en todo tipo de medios, no solo informáticos. El estado controla militarmente las ciudades, pueblos y territorios, aplicando una justicia férrea y medios propagandísticos orwellianos. Consciente del poder de convocatoria y de creación de opinión pública de las redes sociales y blogs, véase la primavera árabe, intenta bloquear el acceso de los proletarios y empleados varios. Por otra parte procura evitar a los "fantasmas": identidades creadas por servicios de información, espionaje, extranjeros con el fin de controlar la opinión en la red social que desestabilicen su amado sistema totalitario. Guerra en el ciberespacio.
   El gobierno chino tiene miedo, si no no habría adoptado esta medida preventiva, algo se fragua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante