La tarcoteca

by Pablo Heraklio, PHkl/tctca. Contact at Tarcoteca@riseup.net

martes, 7 de febrero de 2012

Artículo de prensa: Vaticano reconoce 4.000 casos de pederastia


Recorte de prensa: "Vaticano reconoce 4.000 casos de pederastia". Publicado por elespectador.com el 6 de febrero de2012:

   Un total de 4.000 casos de abusos sexuales a menores por parte de clérigos llegaron a la Congregación para la Doctrina de la Fe en los últimos diez años, informó el prefecto de esa congregación, el cardenal William Levada, que admitió que la respuesta de la Iglesia fue "inadecuada".
   Levada hizo estas manifestaciones en el discurso con el que abrió en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma el simposio "Hacia la curación y la renovación", sobre la pederastia, que se prolongará hasta el 9 de febrero y al que asisten delegados de 110 conferencias episcopales y los superiores generales de 30 órdenes religiosas.
   Durante el acto se leyó un mensaje Benedicto XVI, en el que afirmó que la curación de las víctimas deber ser "la preocupación prioritaria" de la comunidad cristiana y tiene que ir unida a una "profunda renovación de la Iglesia en todos los niveles".
   El purpurado estadounidense, cuya congregación se ocupa de estos casos, dijo que en los últimos diez años llegaron a la misma 4.000 denuncias, "que pusieron de manifiesto, por una parte, la inadecuada e insuficiente respuesta canónica, y, por otra, la falta de una respuesta verdaderamente coordinada".
   El cardenal se refirió a la circular que envió el 16 de mayo de 2011 a todas las conferencias episcopales, en la que les pedía que para antes de mayo de 2012 envíen "líneas-guías" para tratar de manera "apropiada" en todas partes esos casos, que han puesto a la Iglesia en la picota.
http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/articulo-325089-vaticano-reconoce-4000-casos-de-pederastia
Sin comentarios...por ahora. Más que sin comentarios sin palabras.
Para saber más sobre el tema nos remitimos a Protegeatushijos.org
http://www.protegeatushijos.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante