La tarcoteca

by Pablo Heraklio, PHkl/tctca. Contact at Tarcoteca@riseup.net

sábado, 28 de enero de 2012

La Tarcoteca acosada por 95p.com o la miseria de los antivirus

  No se puede llamar problemas técnicos a un virus que se instala en los ficheros de arranque y no los sacas ni con palancas. Se hace con todo el propósito y toda la finalidad. Después de casi 15 días de inactividad volvemos más guerreros, jurando y perjurando que las compañías de servicios de protección de antivirus, antispyware y todos los subproductos, son tan causantes del mal como los propios creadores. 
  En este caso nos encontramos con un virus que se entra mediante una bajada permitida a un programa deseado (generalmente en el exe de antivirus de descarga online), se instala por permiso del usuario al ser ejecutada en el archivo win32 y te redirecciona constantemente a páginas de publicidad y venta online cada vez que intentas acceder a un enlace del buscador.
  Encontramos paralelismos en la sociedad actual. Debido al sistema que emplea crea lo que ella llama delincuencia, que no es más que comportamientos desviados de los comportamientos deseables por el propio sistema. El sistema emplea medios represivos e indiscriminados contra la población, cobrándose por su servicio, exprimiendo a la población. Cuando ésta agoniza de abusos busca salidas con comportamientos aún más desviados, empleándose más represión contra ella y perpetuándose el circuito de retroalimentación positiva.
  Spam, spyware, adware, popups... son subproductos indeseados y que llevan a un elenco de cabezudos a ingeniar sistemas para acabar con ellos. Esta vez es Kasperskay gracias a su TDSSKiller. A buen precio. Porque a la postre es inevitable un buen formateo o acudir a un informático y pagar buenos cuartos, que es de lo que se trata.
  Somos conscientes de que, a parte de todo, como en la Guerra de los Mundos, estos pequeños bits son y serán la clave del triunfo sobre un enemigo imbatible con un enorme talón de Aquiles, pero por ahora solo son parte de una industria despreciable.
  A todos estos fabricantes de basura: sois un reflejo de vuestro producto.
Sedo y su dominio 95p.com
Como les dije en el anterior post, Sedo está vendiendo el dominio 95p.com a U$D 2850, y para engañar a sus clientes mediante un script ilícito y malintencionado, redirige las búsquedas de Google a 95p.com. http://sedoestafa.blogspot.com/2011/12/sedo-y-su-dominio-95pcom.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante