La tarcoteca

La IDEA: Organizarse sin jefes; Anarquía!
By Pablo Heraklio & cols. Tarcoteca @ riseup.net

sábado, 1 de octubre de 2011

Se desahucia a una persona con el 100% de discapacidad ó la desgracia como el festín de los medios de comunicación


  Recordamos que el 3 y 4 de Octubre será el juicio contra los detenidxs en las movilizaciones por una vivienda digna de 2006. La fiscalía pide un total de 50 años de cárcel para 9 encausados.
  La situación entorno a la vivienda llega al paroxismo y ridiculez en un sistema sin sentido y descabezado invita ya no solo a la reflexión, a la toma de posiciones, como la que tomaron estos compañeros:
El drama de los desahucios se repite cada vez con mayor frecuencia. En esta ocasión le ha tocado a una familia de Caulina. Antonia Alama y José Gutiérrez tienen tres hijos y él una incapacidad permanente del 100% por una enfermedad que durante dos meses le impidió hacer frente a la hipoteca. Un tiempo suficiente para que el banco, que ya rehipotecó la vivienda, decidiera vender la misma sin ni siquiera una subasta por 80.000 euros, cuando la casa y el terreno están valorados en 245.000 euros. La voz Digital Jerez. 30/9/11. Almudena Doña.


  La familia incurrió en la trampa de la refinanciación: un crédito para pagar otro crédito, hipoteca basura.
  Otra vez más los medios de comunicación se ceban en la desgracias para vender más periódicos y deformar la realidad a su antojo, perdón, a sus intereses.
  La noticia es desinformativa, no aporta la suficiente información, está sesgada. Si él tiene una invalidez del 100%, establecida, recibe un subsidio público que se ingresa en una cuenta y que le debería permitir pagar todos los meses. ¿Cuál ha sido la enfermedad? ¿Porqué tardó tan poco el banco en tramitar el desahucio? Conjeturamos que ya se estaba procesando antes del impago. Son estas suposiciones las que nos llevan al error y a creernos algo que no es !Basta de engañarnos!  
  La subasta de la casa hipotecada se hace sobre el 70% de su valor. Esto debería saberlo la periodista en cuestión y no sorprenderse de la cifra, la marcada es correcta según la ley burguesa !Le debería asquear y no sorprender es el hecho en sí de la subasta, y de que se realice con ellos dentro!
     De esta familia, ejemplo de injusticia y crimen de estado, no sabemos qué les depara el futuro. Lo que sí sabemos es qué les depara a las personas que no están dispuestas a transigir con estas actitudes y se revelan.
11 personas fueron detenidas por los antidisturbios ese día ¡Del 15-M! Y todos los policías alegaron lesiones leves en un intento de, por una parte de presentar agravantes en la acusación, y por otra de cobrar una indemnización y si se puede unos días libres de baja. A estos sicarios del estado se le permiten este tipo de prevendas mientras poco a poco desangran el erario público que tanto nos asfixia.
   Almudena Doña, eres directamente responsable de la basura que publicas. El día anterior escribió un artículo sobre la fiesta de la policía en jerez del día 3 de octubre, entonces eran los buenos. Escribió, perdón, transcribió sobre los disturbios de reino unido, relatos, inventados o no, en primera persona. Y así con todos sus artículos: falta de rigor, dejadez, imprecisión, datos inventados, estadísticas falseadas y servilismo. De sus escritos concluímos que debemos vivir en mundos distintos, que no sabe de lo que escribe y que tampoco la importa. Solo te auguramos un buen ERE en tu empresa y que tengas que escribir, sobre tus datos en la lista del paro.
  La historia mezcla el miedo con el impago de la hipoteca con la tensión con la policía para enraizarlo con el 15-M, que es muy cool. Por lo que concluimos que el periódico no desea informar de lo sucedido, solo aprovecharse de la actividad de nuestros compañeros para vender sus jornales.¡Basta de aprovecharos!


  Como vemos la única vivienda digna es una habitación con rejas de 3x3 metros a las afueras de la ciudad.
Aprovechamos para presentar la tercera y última entrega del cómic publicado por lo "Detenidos en la Manifestación por una vivienda Digna". ánimo, compañeros, siempre con vosotros.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...