La tarcoteca

La IDEA: Organizarse sin jefes; Anarquía!
By Pablo Heraklio & cols. Tarcoteca @ riseup.net

domingo, 16 de octubre de 2011

15-O en Roma: Público deja claro sus intenciones en titulares.

Haciendo méritos para conseguir un contrato en intereconomía


Un grupo de violentos revienta la manifestación de Roma
Cerca de 500 vándalos empañan la indignación de 200.000 personas que marcharon por la capital italiana. Hay 70 heridos, tres de ellos graves.16/10/2011

http://www.publico.es/internacional/401716/un-grupo-de-violentos-revienta-la-manifestacion-de-roma
Daniel del Pino, periodista de estado, en el titular explica la esencia de la noticia.
-Un grupo de violentos revienta la manifestación de Roma
Por una parte, a la gente combativa con el sistema capaz de aplicar la acción directa se le llama violenta. No les pueden llamar enfurecidos, activistas u otro nombre. Prefieren estigmatizarlos.
Público no desea este tipo de actividades de confrontación real con el poder. Con que se hubiese realizado una marcha estarían conformes. No desean un cambio de sistema, solo que andemos con banderas y pancartas. Si condena estas actividades es porque no le conviene que el pueblo se defienda y está de acuerdo con que la violencia la ejerza el estado, por lo que evidencia sus propios intereses, seguir vendiendo periódicos, vivir de estos 200.000 indignados y otros tantos a los que da cobertura. Todo un parásito.
-De todos modos tiene razón, un grupo de violentos a sueldo fue el que impidió 200.000 llegasen al parlamento y el pueblo tomase el poder. Como en todo el planeta la policía es la garante del sistema.
-Llamarles vándalos supone que son personas despolitizadas dedicadas a la vida criminal para su propio beneficio: saqueo, igual que hacen los banqueros. Supone que las personas politizadas no realizan este tipo de actividades. Tal vez esta sea la palabra más desafortunada de todo el texto por la connotación que aporta al texto. A su vez entronca el texto con los disturbios acaecidos en inglaterra el pasado agosto: tensiones raciales y grupos de marginales.
-Empaña la indignación supone que "los violentos" han conseguido su objetivo, que se oiga su protesta y no la de 200.000 personas. 500 han conseguido que se oigan sus consignas de vándalos y por tanto egoístas, lo que viene a decir que ellos son los capitalistas. Así el periódico justifica la necesidad de proteger a los 200.000 participantes. ¿Y quién los defenderá? La policía da su justo castigo: 70 heridos, tres de ellos graves. Justifica la intervención de las personas que mantiene el estado y el sistema ¡Viva la policía!
Público deja claro sus intenciones: mantener el sistema aprovechándose del interés que suscitan las noticias sociales. Es incapaz de dejar de manipular. A pesar de toda la cobertura que da a los grupos sociales no deja de ser un proyecto capitalista con el que tarde o temprano se deberá terminar. Eres el enemigo.
Daniel del Pino, eres un reaccionario. Deja ya de engañar. Parece que no vives en Roma. Si salieses más a la calle y dejases de leer periódicos de la competencia dejarías de reproducir sus palabras. Tal vez te darías cuenta de que ayudar al estado cambiando el sistema desde dentro no es solo imposible, sino que te corrompe y acabas diciendo estupideces como las que tú escribes. Eres el enemigo.

Compañeros, no os desalentéis por las palabras del sistema tenga la voz que tenga. Siempre querrán acabar con nosotros. Todo nuestro apoyo está con ustedes. Salud!

1 comentario:

  1. Hola! La verdad que es muy malo que unos pocos ensucien de esta forma el esfuerzo de tantos. Realmente triste! Yo trabajo para una cadena de hoteles en miami y una vez nos sucedio algo similar en una protestacon nuestros patrones. Malisimo!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...