La tarcoteca

La IDEA: Organizarse sin jefes; Anarquía!
By Pablo Heraklio & cols. Tarcoteca @ riseup.net

domingo, 31 de julio de 2011

Solidaridad con los detenidos en la acción de protesta contra los ensayos militares aeroespaciales en el norte de Suecia

MAXIMA DIFUSIÓN
La guerra empieza aquí: 30 detenidos, entre ellos 3 españoles, en una acción de desobediencia civil noviolenta en la zona de ensayos aeroespaciales (NEAT) en el norte de Suecia
Unos 200 activistas internacionales vestidos con prendas y pancartas de color rosa, procedentes de 17 países han participado en una acción de desobediencia civil noviolenta para marcar con pintura de color rosa los alrededores y el interior de la mayor área de ensayo de armamento de toda Europa en el norte de Suecia: el NEAT (North European Aerospace Testrange). Todos han violado la zona restringida de seguridad y unos 30 de ellos, en pequeños grupos, han conseguido burlar las medidas de seguridad de la policía sueca y acceder al interior del aeropuerto militar. Un grupo ha conseguido pintar en medio de la pista de aterrizaje un símbolo de la paz de color rosa de varios metros de diámetro, y otro grupo, donde estaban incluidos los miembros de la red antimilitarista española AAMOC (alternativa antimilitarista-moc) ha saltado la valla perimetral y ha instalado una tienda de campaña con el lema #acampadaartica junto a los hangares, en referencia a las acampadas del movimiento 15M y su crítica del gasto militar. Del mismo grupo han sido detenidos dos pacifistas de la Internacional de Resistentes a la Guerra (www.wri-irg.org), uno chileno y otro venezolano.
 Jueves 28, 16 h.: Las dos personas de nacionalidad británica, Nicole Freeman y David Heller, últimas integrantes de la campaña «War Starts Here» que permanecían detenidas esta mañana, han sido finalmente puestas en libertad a la espera de juicio.
http://www.antimilitaristas.org/spip.php?article4948
http://info.nodo50.org/La-guerra-empieza-aqui-Suecia.html
Desde la tarcoteca damos todo el apoyo a los detenidos en la acción y esperamos que no sea la última.
Las referencias de la prensa burguesa hacia la noticia si no nula ha sido mínima. A nadie debe interesar que haya personas que protestan primero por el uso de recursos gastados en perjuicio de otros seres humanos, y segundo gastado en los parásitos encargados de mantener el orden social y sistema establecido.
Todos los frentes son importantes. Salud compañeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...