La tarcoteca

La IDEA: Organizarse sin jefes; Anarquía!
By Pablo Heraklio & cols. Tarcoteca @ riseup.net

sábado, 30 de julio de 2011

La policía admite la existencia de ficheros políticos o cómo todos los ciudadanos son criminales

¡¡¡SECRETÍSIMO DESVELADO!!!!
El 13 de julio 2011 finalizó el juicio contra 24 personas por los incidentes de febrero de 2002 en la Universidad de Sevilla en el marco de las protestas anti LOU.
Un policía de la Brigada de Información, testigo de la Fiscalía, reconocía la utilización de “archivos secretos”  de carácter ideológico para identificar a las personas imputadas .
Según explica Luis de los Santos, uno de los abogados defensores, la existencia de estos ficheros ya se había puesto de manifiesto porque “como prueba,  fueron incluidos informes políticos sobre una serie de imputados, acerca de su ideología  o las manifestaciones a las que acudían”.

Esta declaración solo viene a corroborar algo que todo el mundo sabe, la policía política existe y organiza la lista negra de objetivos y sujetos que necesitan corrección social para su correcta inserción como esclavos en el orden establecido. Es decir, la policía controla no solo a los delincuentes. Detiene a quien se lo merece.

La gestapo de españa se llama BIP, Brigada de Información Policial. Son los encargados del control político dentro del país. De hacer este tipo de listas y ficheros, clasificar el ganado, de infiltrarse en organizaciones políticas, crear montajes policiales para encausar militantes y frenar las luchas, extender una red de "confidentes" (delatores a sueldo). Hacen labores de "secretas", policías que patrullan vestidos de paisano.
Los Acuerdos del Consejo de Ministros de 28.11.1986 y 16.02.1996 otorgan el carácter de Secreto a la estructura, organización, medios y procedimientos operativos específicos de los Servicios de información, así como sus fuentes y cuantas informaciones o datos puedan revelarlas.
Este post encontrado en el foro de la policia nacional nos explica por qué hay tan poca información sobre el grupo a pesar de mantener un trabajo constante. Pocas noticias qudan que nos hablen de ellos. Entre otras este artículo publicado en el periódico "CNT 284 " de 2002, en el que se relata un intento de montaje policial.
http://archivo-periodico.cnt.es/284nov2002/sociedad/archivos/sociedad2.htm

O el artículo publicado en el "diagonal 77, 1ºMayo"
El Grupo VI de la Brigada de Información de Barcelona no es un grupo cualquiera y el juicio celebrado tampoco: como síntesis de una etapa, era la primera vez que en el banquillo de los acusados se sentaban los máximos responsables de una represión policial que se saldó con más de 2.000 detenciones, 20 encarcelamientos, un joven muerto y ocho infiltrados descubiertos en el período 1996-2006. Integrado por 70 agentes todavía en activo, el Grupo VI se convirtió en la punta de lanza de la represión a cualquier expresión de disidencia política o social en Cataluña.
http://www.diagonalperiodico.net/Historico-juicio-por-torturas.html

Sorprenderse de esta noticia es poco menos que no querer darse cuenta de cómo se ejerce el poder y lo que esto significa. Después de la declaración de este policía nadie se atreverá a meterse con Orwell. La sociedad se inclina cada día más al lado del fascismo ¿Qué será lo próximo, una Ley de Enjuiciamiento CriMental? Pero qué estupidez, ¡Si ya existe! Las leyes que regulan el pensamiento se llaman Leyes Antiterroristas y Ley de Enjuiciamiento Criminal y esta última se está reformando ahora mismo porque la ley que existía era poco represiva. A este nivel de impunidad y manipulación no sabemos porqué se afanan en crear leyes si hacen lo que quieren.

Desde la tarcoteca todo nuestro apoyo a los encausados. Suerte, compañeros.
http://apoyoantilou.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...