La tarcoteca

La IDEA: Organizarse sin jefes; Anarquía!
By Pablo Heraklio & cols. Tarcoteca @ riseup.net

miércoles, 11 de mayo de 2011

De vacaciones por la isla de "Diego Garcia", la base Americana más importante en el extranjero


Entre los múltiples atolones que pueblan el océano índico no hay ninguno más acogedor que el de Diego García. Playas desiertas y simpáticos nativos pueblan este paraíso terrenal, envidia de los ángeles. Es aquí, y no en otro sitio, donde deseo pasar el resto de mis días.

Os recomiendo este par de enlaces para que os animéis a venir conmigo.

Los fantasmas de GuantánamoLa vergüenza de Diego García 
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=58039

Diego García es como se afirma un atolón situado en el medio del índico anexionado por inglaterra y cedido desde 1966 a Estados Hundidos por 60 años, hasta 2016, a cambio de 14 millones de dolares y unos cuantos misiles polaris. 

Se estableze en 1971 una base militar, que recambia a los 2000 expulsados pobladores por 2000 soldados. Por sus caracteríasticas se cree que es la base americana más importante emplazada en el extranjero.

Posee un aeropuerto y es una de las 33 pistas de emergencias disponibles para el transbordador espacial. 

Fue utilizado durante las guerras de vietnam y cambodia como base de la flota y plataforma para bombardeos. Más tarde bombardeó Irak.


Posee una de las 5 estaciones mundiales de monitoreo del sistema GPS y se indica que es muy probable, por su situación, que allí se emplacen misiles nucleares. Allí se abastece la V flota, ahora localizada en bharein, amenazando a iran como lo hizo con irak.

Otra de sus funciones es ser prisión penal de máxima seguridad y centro de torturas e interrogatorios. Se fecha 1998 como año en el que empiezan las detenciones ilegales, con el presidente Clinton. 

Después el presidente Bush admitó que existían 26000 prisioneros localizados en prisiones flotantes. Se cree que podrían ser más de 80000. 

En 2001 ellos mismos cuentan, y así justifican su existencia, que se obtuvo la información sobre los planes de al-qaeda, su relaccón con afganistan e irak y las evidencias de que en irak había armas de destrucción masiva. Sus distinguidos inquilinos son supuestos miembros de al qaeda y otros movimientos contrarios a los interes imperiales. Los que de allí salieron con vida cuentan que su situación era peor aun que en Guantánamo. Y los barcos-penales que posee el imperio, abarrotados, se enjambran en su puerto buscando estibar su macabra mercancía.

Jamás sabremos los horrores que allí se sufren. Opacidad, impunidad, locura y muerte. Guantánamo, Abu Brahim, Diego Garcia son 3 de las más de 800 bases militares que USA emplaza en todo el mundo. Cada base un insulto al ser humano y todo lo que representa.  Esto es todo lo que puedes encontrar en estas maravillosas orillas de esta isla paradisiaca.

Para saber más:
The Truth About Diego Garcia: 50 Years of Fiction About an American Military Base | Global Research - Centre for Research on Globalization  24.10.2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...